Elimina el estrés de tu vida

Autor: Maricarmen González Boschetti

 

Piense y reflexione. ¿Cómo puede mejorar de manera significativa su vida? Aprenda a vivir con calidad interna y recuerde que uno es lo que haga de sí mismo.

El Instituto Francés de la Ansiedad y el Estrés, en París define algunas reglas de vida que pueden ayudar significativamente a reducir la tensión y las preocupaciones, causadas por el diario acontecer en nuestras vidas. 

Reglas para reducir el estrés
1 Haga pausas en su vida diaria, pensando y analizando sus actitudes cotidianas.
2 Aprenda a decir NO, sin sentir culpa. Recuerde que el tratar de agradar a todos, produce un desgaste enorme.
3 Es bueno planear su día, pero reserve siempre algún espacio para cualquier imprevisto, las cosas no siempre dependen de usted.
4 Concentre toda su fuerza y energía en realizar solamente una tarea a la vez.
5 Olvídese que usted es indispensable. Por más que eso le desagrade, todo camina bien sin su actuación, salvo usted mismo. Aprenda a delegar, entrenar y capacitar a sus colaboradores, para no sentirse abrumado y tensionado.
6 Pida ayuda a la persona correcta, siempre que lo necesite.
7 Separe los problemas reales de los imaginarios y elimínelos; ya que son una gran pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso que puede utilizarse para cosas más importantes.
8 Intente descubrir el placer de las cosas cotidianas como dormir, pasear, comer, disfrutar de una buena compañía.
9 Recuerde que usted no es su familia, es parte fundamental de su vida, pero no es su propia identidad. No puede, ni debe tomar todo bajo su responsabilidad, ya que terminará sufriendo.
10 Es necesario tener siempre alguna persona a quien le pueda confiar sus cosas abiertamente.
11 No quiera saber si hablaron mal de usted; escuche lo bueno que dijeron de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.
12 La rigidez no es un buen aliado del ser humano.
13 Nunca desperdicie una buena oportunidad de divertirse.

Decídase a vivir el presente. Elimine de su vida los números que no son esenciales como la edad, el peso y la altura. Deje que su médico se preocupe por ello. Trate de cultivar amistades positivas y alegres. Aprenda a reírse de sí mismo. Aprenda algo nuevo todos los días. Busque algún entretenimiento o “hobby”, que represente para usted diversión, reto y concentración. No se conforme con ver los deportes por tele, practíquelos. Aprenda que la lectura no es un entretenimiento, sino una necesidad intelectual invaluable. Disfrute de las cosas simples. Llore cuando le sea necesario. Súfralo, laméntelo y luego siga adelante. Recuerde que la única persona que estará con usted toda la vida, es usted mismo. Viva mientras tenga vida, rodeado de las personas que ama. Y siempre recuerde que la vida no se mide por los descansos que tomamos, sino por los momentos que le roban el aliento.

¡VIVA Y SEA FELIZ! Dele gracias a Dios siempre por lo que la vida le ha brindado y no tanto por lo que no le ha podido dar.