Aprender a soltar

Autor: 

 

 

Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta del supremo llmamiento de Dios en Cristo Jesús.

Filipenses 3:13-14

El mono araña es un pequeño animal autóctono de Centro y Sur América. Es tan veloz como el relámpago y por lo tanto muy difícil de atrapar cuando está en su medio ambiente. Por varios años, se intentó dispararle a estos monos con tranquilizantes o atraparlos usando mallas, pero el animal resultó ser más veloz que cualquier intento del hombre. Entonces, alguien descubrió el mejor método para capturar al esquivo animal.

Encontraron que si se coloca un maní dentro de una botella de cristal transparente que tenga la apertura angosta y uno espera, se puede atrapar al mono araña.

¿Qué sucede? El mono araña mete la mano dentro de la botella para agarrar el maní y no podrá sacarla mientras esté cerrada y sosteniendo su premio. En proporción a su tamaño, la botella es tan pesada que el mono no la ;puede arrastrar y el& animal es tan persistente que rehúsa soltar el maní una vez esté en su poder. De hecho, aun depositando a su lado una carretilla llena de bananas y cacahuates, el mono no suelta su único cacahuate.

¿Cuántos de nosotros somos así? Rehusamos cambiar un hábito, ser un poco más flexibles, probar un nuevo método o dejar a un lado algo que sabemos está trayendo destrucción a nuestras vidas. Nos aferramos con porfía a nuestro camino, aun cuando este produzca dolor y sufrimiento.

No te aferres hoy a una situación negativa que puede estarte robando vitalidad, energía, creatividad y el entusiasmo de vivir. Como dice el sabio dicho:"¡Aprende a soltar y deja que Dios se encargue del asunto!"

Confía en que el Señor te guiará hacia el consejo sabio y las nuevas oportunidades que tiene reservadas para ti.Cree que El ha de proveer lo que en verdad necesitas para vivir una vida pacífica, balanceada y plena. ¡Quizás nunca pierdas el deseo por los cacahuates, pero con la ayuda del Señor, podrás discenir cuando estos están atrapados en botellas de cristal!