Quince sugerencias para un año más pleno

Autor: 

 

 

1. No se ponga a dieta: cambie sus hábitos de alimentación. Que su alimentación sea sana, equilibrada, completa, suficiente y nada más que suficiente.
2. Camine todos los días al menos 20 minutos. El paso debe ser decidido pero no agotador. Y muy importante: disfrute el paisaje -por paisaje también entendemos el urbano-.
3. Dedique más tiempo a «perder el tiempo» con su familia. Vean programas divertidos en la televisión, jueguen, rásquense mutuamente las barrigas.
4. Por cada crítica o regaño que haga a cualquier persona (especialmente si se trata de sus hijos) déles cinco mensajes positivos (de cariño, estímulo, admiración...)
5. Lea al menos un libro por mes.
6. Dedique más tiempo a escuchar música, ver películas, leer poesía, ir al teatro, a museos o a escuchar conciertos. Alimente su espíritu con la creatividad del ser humano.
7. Cocine con frecuencia.
8. Rodéese de aromas: su perfume favorito, aceites esenciales, flores, especias...
9. Estudie su árbol genealógico para ser más consciente de su herencia. ¿Cómo eran sus padres, sus abuelos y bisabuelos? ¿Cuáles eran sus creencias, sus valores, sus defectos? ¿Cómo manejaban el dinero? ¿Qué problemas de salud tuvieron?
10. Abrace, bese y acaricie más a sus hijos, a su esposo, a su esposa, a sus padres y a sus hermanos.
11. Tome un curso, aprenda algo nuevo, actualícese.
12. Fortalezca los lazos de amistad. Tenga más amigos. Sea buen amigo, buena amiga.
13. Duerma bien.
14. Hagan oración en familia.
15. Busque más momentos de silencio para tener mayor intimidad con Dios.