¡Descubre la naturaleza!

Autor: Phil Bosmans

 

 

¡El pie sobre el acelerador y vete! ¡Animo!, ven. Párate y baja. ¡Descubre la naturaleza! Horas con un cigarrillo en la boca y un aperitivo en un local de aire viciado y con el ruido ensordecedor del "juke-box".
Animo, sal antes de estar completamente agotado y maleado. ¡Descubre la naturaleza! Una agenda de compromisos y tú corriendo de una reunión a otra. Aburrido y encerrado en un mundo angosto de cosas extravagantes y superfluas. ¡Es primavera! ¡Descubre la naturaleza! Los árboles te esperan. Esos bellos árboles aprovechan silenciosamente la tranquilidad y la linfa que sube hasta la extremidad de las ramas. Hay pájaros que cantan para ti.
¿Dónde estás, hombre, para escucharlos? Allí se encuentra una tranquilidad y una paz inexplicables. Quieres vivir intensamente. Pero una vida intensa no es una vida agitada, que hace correr cada día bajo la presión de las miles y una cosas que se te imponen.
Quieres saberlo todo, acapararlo todo, digerirlo todo.
¡Se te hará una úlcera en el estómago! ¡Descubre la naturaleza! Llévate unos panecillos y una cantimplora de agua fresca.
Tiéndete al pie de un árbol con una brizna de hierba entre los dientes, y aprovecha esta tranquilidad.
Acudirán a ti las más bellas ideas y los sueños más dulces.
Desaparecerán los problemas que te acuciaban encerrado entre cuatro paredes. ¡Descubre la naturaleza! Reencontrarás un espíritu limpio, un alma tranquila y un corazón en paz. Me diras: "¡Si pudiese hacerlo!". Te contestaré: "¡Estás ya en camino!".