Me declaro incapaz

Autor:  Padre Guillermo Ortiz SJ.

 

 

“Me declaro incapaz frente a ciertos problemas de familia -ha dicho Teófilo Pereira-, pero eso no quiere decir que me rinda y que deje de buscar lo mejor en esos vínculos tan importantes como son los de la familia”.

“No entiendo José -le dijo Roberto- cómo es eso de declararse impotente y a la vez no rendirse”.

“Quiero decir -explicó Pereira-, que antes pensaba que podía construir la familia y resolver los conflictos con mis propias fuerzas, razones y palabras, pero ahora me doy cuenta que la cosa es imposible a las fuerzas humanas; duele más por que se trata de las personas que amo”.

“¿Y cómo hacés para no desesperarte? -le preguntó su amigo-, algunos, cuando caen en la cuenta se abandonan a sí mismos en la pena, en el alcohol y los vicios, entran en depresión o se suicidan”.

“Lo que me salva de todo eso -confesó Pereira-, es mi esperanza en Dios. Creo que Dios intervendrá con su gracia para cambiar las cosas, para fortalecer los vínculos sagrados de la familia, para que nos valoremos y nos ayudemos entre nosotros. Por eso, en vez de gritar y de enojarme, me gustaría rezar un poco más pidiéndole al Señor que nos asista. Hoy le confío a Dios las personas que amo, porque sólo Él es el amor siempre nuevo que dura, y quiero amar a los míos en ese