Él permanece fiel

Autor:  Padre Guillermo Ortiz SJ.

 

 

Mientras todo cambia Jesús permanece fiel a su amor por nosotros, no como ese amor de la religión de la nueva era, difuso como un spray, sin compromisos y sin rostros. No, Jesús está entre nosotros con rostro concreto, el rostro del hijo de María de Nazaret, ése que anduvo los caminos de Palestina. Jesús está entre nosotros y está comprometido hasta las vísceras con la familia humana, porque tiene carne y huesos como nosotros. Es uno más de los nuestros entre los miles y miles de hombres sobre la tierra. Podemos llamarlo ‘pariente’, pariente fiel porque no renegó de la naturaleza humana, al contrario, como hermano mayor se hizo cargo de nuestra deuda con Dios y pagó con su vida, derramando su sangre por el perdón de los pecados.

Pero Jesús no es sólo humano, Jesús es el hijo de Dios y lo mostró dominando la muerte que se atragantó con su cuerpo bendito. Y fiel a su compromiso de hermano nuestro nos entrega su espíritu, el espíritu de los hijos de Dios para que vivamos, más allá de la muerte, la plenitud del amor siempre nuevo que dura.

Jesús involucrado con nosotros en la carne y en la sangre, danos tu espíritu, para que comprometidos con el amor siempre nuevo que dura, dominemos la muerte y gocemos la verdadera vida.