¿Quién es Dios?

Autor:  Padre Guillermo Ortiz SJ.

 

 

Dios es el Amor siempre nuevo que dura.
“Es importante que Dios sea amor- dice Pereira-, porque el amor es lo que nos hace felices”.
“Pero no puede ser cualquier amor, -le contestó Cecilia Raquel-, no puede ser un amor descartable. Como esos ‘amores’ que duran un tiempito y que sólo hacen infeliz a la gente”.
“Sobre todo si se asumió el compromiso de una familia –reflexionó Teófilo Pereira-. El amor es frágil y débil como el ser humano al que le cuesta ser fiel.”
El espíritu del mal se ensaña con el amor, porque si puede destruirlo golpea los cimientos de la vida y la felicidad humana.
Pero de pronto el mal espíritu se topó con el Hijo de Dios, el mismo Amor encarnado, y pretendió masacrarlo con la tentación, y lo sumergió en el abismo de la muerte. Y Jesús entró para mostrarnos que el Amor de Dios es más fuerte que el mal, y más fiel que la misma muerte.
Es un amor probado por el dolor, por la infidelidad y por la pena y que continúa siendo fiel. Puede ser herido pero no destruido, rechazado pero no extinguido...
Podríamos decir que un amor perpetuo es aburrido, pero Jesús, con su resurrección y con su trato particular y personal con cada uno, muestra que el Amor de Dios es siempre nuevo.
Sí, Dios es amor siempre nuevo que dura.


Fuente: Reflexiones 21, Misión Jesuita Multimedia - Compañía de Jesús - Argentina