Qué salud

Autor:  Padre Guillermo Ortiz SJ.

 

 

Lo más importante es la salud, dice la gente, pero, ¿qué salud?

En los Escritos Sagrados aparece que Jesús curó a un leproso y le pide que no lo divulgue ¿Por qué? ¿Acaso no es bueno devolverle a alguien la salud?

Aunque en los Escritos Sagrados Jesús cura a muchos de diversas enfermedades y dolencias, Jesús no quiere que lo confundan con un ‘mano- santa’. Al leproso le dice que se presente al sacerdote para que entienda que su curación es en nombre de Dios.

Pero Jesús no vino para curar dolencias físicas. Sus curaciones son para que nosotros vayamos entendiendo que la salud que Jesús nos ofrece, es la salud de toda la existencia. La verdadera salud es la que tiene Jesús resucitado, después de resurgir vivo de entre los muertos. Esa salud es la de una buena relación con su Padre Dios y con aquellos de los que Jesús se hizo hermano: nosotros, los humanos.

Jesús viene a darnos algo más grande y más importante que la salud física, Jesús viene a darnos la resurrección: Una vida nueva con la relación con Dios y con los demás, sanada por la reconciliación.

Por eso, poquito a poco, aunque estos milagros son para nosotros extraordinarios, porque le damos mucha importancia a la salud del cuerpo, poquito a poco con estos milagros Jesús nos va invitando a seguirlo, para que entendamos que puede darnos esa salud plena que es la misma resurrección. Jesús sana nuestra relación con Dios y con las otras personas.

Fuente: Reflexiones 21, Misión Jesuita Multimedia - Compañía de Jesús - Argentina