Aprovecha la oportunidad

Autor: 

 

 

En una oscura noche de invierno, tres vaqueros iban en sus cabalgaduras, atravesaban extraviados el lecho seco de un río.

Discutiendo entre si como podrían orientarse, se sorprendieron grandemente al oír una voz que desde la oscuridad les grito: "ALTO!... Desmonten y recojan cada uno tres piedras del río."

Atemorizados los vaqueros, obedecieron las ordenes salidas de las sombras, y se disponían a proseguir su extraviado camino cuando la voz les volvió a hablar:

"Mañana estarán muy contentos por lo que han hecho, pero también muy tristes."

A las primeras luces del día, los asombrados vaqueros se dieron cuenta que las piedras que habían recogido del lecho del río eran diamantes, por lo que sintieron gran alegría... pero también sintieron gran tristeza al considerar que habrían podido recoger muchos más si hubieran sabido de lo que se trataba.


En nuestra juventud, recogemos con el estudio, el esfuerzo y la dedicación, algunos diamantes que después en nuestra vida nos alegraremos de haber recogido y al mismo tiempo nos entristeceremos por no haber aprovechado mejor esos días ya pasados.