El bambú y el roble

Autor: 

 

Cierto día cuando estaba en el bosque vi que un joven de 16 años aproximadamente, golpeaba un árbol, fui donde el estaba, me senté y solo miré, cuando vi que cesó de golpear aquel árbol, solo dije: ¡muy duro he! tienes problemas y los resuelves golpeando un árbol. 

-Si así soy, duro y fuerte.- 

-Prefieres golpear un árbol descargar toda tu energía en él y abandonar tus problemas sin tratar de resolverlos,...que bien.- 

-Así que duro y fuerte. 

Ven, te voy a decir algo.- 

Lo llevé hasta donde estaba un Roble, después lo lleve a donde estaba un bambú... 

-Obsérvalos, el Roble es Grande, Duro, y muy Fuerte, igual que tu, y El bambú es muy Delgado, y Flexible. En tiempos de tormenta cuando los vientos soplan muy fuerte el único que sobrevive a tal desastre natural es el bambú, ya que el roble es muy duro para soportar la tormenta. 

El bambú con su gran flexibilidad soporta toda tormenta se mueve y dobla en armonía hacia donde los vientos se dirijan y el roble como es tan duro, esta tan estático que en ves de doblarse se quiebra, trata de resistir de imponerse ante la tormenta hasta que tarde o temprano cede. Pasada la tormenta el único que queda de pie es el bambú delgado y flexible, listo para soportar otra tormenta. 

En tu vida considera cada problema como una tormenta y decide si te compartas como un bambú o un roble. 


Si crees que soy un sabio; estas equivocado… Solo soy un leñador.