El deporte fortifica el cuerpo

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Libro: Momentos de paz

 

 

“El deporte delega en el cuerpo alguna de las virtudes más fuertes del alma: la energía, la audacia, la paciencia” (Jean Giraudoux).


Te da gusto ver durante este día por los parques a la gente haciendo footing, jogging, carreras...Se ha convertido en una necesidad para tu salud. El estrés de la vida hace que el cuerpo acumule demasiadas toxinas que hay que eliminar por los poros de tu cuerpo.
También te lo recomienda el médico para tu corazón funcione mejor; para que no adquieras “michelines” en tu bello cuerpo.
Hoy el dicho latino tiene más actualidad que nunca:” mens sana in corpore sano”, es decir, mente sana en un cuerpo sano”.
Es bonito ver la silueta de tu cuerpo armonizado, precioso, esculpido como una estatua griega.
Y es más bonito todavía cuando practicas el deporte por el placer de estar en forma y no simplemente para ganar dinero. Como hacen algunos profesionales. 
Recordarás lo que decía el apóstol san Pablo. El hablaba de la vida como un estadio en el que todos corremos y en el que todos podemos alcanzar una meta trascendente.
Hoy día muchas ideología de nuestro tiempo suelen olvidarse de esa meta del hombre, reducido a comparsa. Y el hombre grita en los estadios.
Te habrás fijado en los medios de comunicación. Dan importancia exagerada al deporte. Pero un deporte para “ver” sentado en la butaca. Pienso que cada día puedes dedicar una hora al menos para mantenerte en forma y para ayudar a tu precioso don de la salud.

¡Vive hoy feliz!