El lugar del amor

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Libro: Momentos de paz

 

 

Habrás oído esta palabra miles de veces. Es la palabra más empleada en todos los idiomas del mundo. Es la palabra que proclaman las canciones cada día por la radio y demás medios de comunicación.

Habrás observado que su comprensión es muchas veces errónea. La mayoría de la gente la relaciona directamente con el sexo. Y ciertamente tiene algo de sexo siempre y cuando la acción biológica tenga su resonancia y su fuente en el amor.

Cuando el amor estalla en tu corazón, advierte que debes elevarlo por encima de tontadas y pasiones que lo afeen o estropeen. Cuando desarrollas esta potencia en tu ser, todo se convierte en algo humano y divino al mismo tiempo. Es Dios quien está en la raíz de todo amor verdadero; es Dios quien está en el acto de la procreación cuando se hace por amor.

Juan Clímaco afirma:” Por su cualidad misma, el amor es la semejanza con Dios, en la medida en que le es permitido a los mortales. Por su energía, el amor es la embriaguez del alma. Por su naturaleza, el amor es la fuente de la fe, abismo de paciencia, mar de humildad”.

En la morada de tu corazón, piénsalo bien hoy, estás tú y está Dios.

El amor verdadero participa del conocimiento y del corazón.

Tasio el Africano lo dice maravillosamente bien:” Adquiramos la fe para alcanzar el amor, de donde nace la iluminación del conocimiento.

Eres una persona magnífica y bendita. Entrégate a amar según estas coordenadas. Verás lo dichoso que te sientes. Pasarás de mucha aberraciones como hay acerca del amor.

¡Vive hoy feliz!