El trabajo es diversión

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Libro: Momentos de paz

 

 

“Cuando el trabajo no constituye una diversión, hay que trabajar lo indecible para divertirse” (Jardiel Poncela).


¡Qué sorpresa la tuya cuando te has dado cuenta que es difícil divertirse sanamente!

Muchos y muchas de la juventudes actuales hacen consistir la diversión en pasarse las noche en la calle de “movida”, en pubs humeantes de tabaco, en discotecas bailando al ritmo que le marcan los disc-jockeys, Hasta la música se la dan hecha.
Y entre baile y baile agitados, rítmicos vienen los consabidos tragos de licores mezclados para que su efectos exaltantes les anime y les mantenga vivos y eufóricos durante casi toda la noche con la droga éxtasis y el alcohol.

Te imagino cuando llegas de madrugada a tu casa cansado y hecho pedazos.
El alcohol, el tabaco, el sexo han hecho presa de tu persona. Te levantarás tarde. El día será una resaca inmensa para tu cuerpo, que, aunque joven, siente el hachazo de mezclas alcohólicas y desenfrenos propios de quienes no saben dominarse a tiempo.

Tú eres una persona que sabes divertirte sanamente. Vas a la discoteca, al pub, a la movida pero , sin embargo, en todas partes ondea la bandera de tu dignidad personal. ¿Habrá cosa más bella que divertirte limpiamente?
Sientes, si eres sincero/a, que la felicidad de la vida no reside en borracheras y en desenfrenos. Todo hay que verlo bajo la óptica de tu mejoramiento personal. Necesitas divertirte. Has de encontrar la diversión de la que salgas a gusto, relajado y con ganas de empezar de nuevo.

¡Vive hoy feliz!