Hombres y mujeres insoportables

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Libro: Momentos de paz

 

 

El escritor francés Asselin Henry afirma:” Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles”.

¿Te has encontrado alguna vez con gente de repelente?
Me imagino que sí. A todos, más tarde o más temprano, nos toca esa mala fortuna.
Es casi insoportable tratar con personas llenas de orgullo. No suelen escuchar a nadie, miran a los otros por encima de los hombros, se creen superiores en todo.
El genio es un don de los cielos para que lo ponga- el que lo tiene- a disposición de los demás. Has conocido a gente inteligente y que, sin embargo, no se dan importancia en nada. Pasan casi desapercibidos. Estos son los verdaderos genios.
Hoy, habrás observado que los medios de comunicación social lanzan como la espuma, a quienes ellos creen que son genios. La medida de esta genialidad radica en los oyentes, en la cantidad de televidentes que se aglutinan para ver sus programas.
Verás que ningún genio verdadero se pone a hacer programas basura en la radio o en la TV. Y lo digo con todo el respeto para quienes trabajan en los medios audiovisuales.

¿No has alejado de tu presencia y quizá de tu trato a mujeres que solamente hablan de conquistas, de que no hay hombre que se le resista por su belleza? 
Me imagino que sí. ¿Y qué piensas? Posiblemente como yo: son mujeres vacías, la mayoría de las veces. Vanidad de vanidades y todo vanidad. Esta es la frase que mejor les cuadra.
Termino con el pensamiento de <Augusto Comte:” Una mujer sin ternura es una monstruosidad social de la naturaleza; más aún que un hombre sin valor”. En todos los ritos de la vida, la sencillez es mejor que la extravagancia
¡Vive hoy feliz!