La alegría de hacer el bien

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Libro: Momentos de paz

 

 

“El saber es algo; el genio más; hacer el bien es más que los dos y la única superioridad que no crea envidia” (Fernán Caballero).

De esta frase, creo que la parte que más te puede gustar es la segunda. Perdona si me equivoco. Genios hay pocos a nuestro alrededor. En cambio sí que nos circundan personas excelentes que se desviven por los demás.

Tú eres un caso entre muchos. ¡Enhorabuena!
Cuando pensaba y recordaba este pensamiento, acudían a mi mente las palabras del Evangelio.

Los Apóstoles habían pasado tres largos años siguiendo paso a paso a Jesús. Lo habían visto trabajar codo a codo con ellos; predicar en sitios fáciles y difíciles; sufrir hasta la misma muerte de cruz.

Estos hombres sencillos pero fieles hasta el final intentaron sintetizar o resumir la vida del Maestro en pocas palabras.
Ya las sabes de memoria. Sin embargo, tienen hoy un eco especial en ti.
Ellos dijeron: “Pasó por la vida haciendo el bien. O mejor: Todo lo hizo bien”.
Una pareja de novios me comentaba el otro día que todos los fines de semana se “mojan” los dos trabajando en un bario necesitado de su ciudad.
Están tan contentos y unidos que todos los vecinos hablan bien de ellos. Son dos personas maravillosas que emplean los fines de semana para ir a ayudar en todo cuanto necesita la gente: cocinar, leer, cuidar a niños y jugar con ellos. ¿Qué te parece?

¡Vive hoy feliz!