La contemplación de los seres sensibles

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Libro: Momentos de paz

 

 

Dice Juan de Cárpatos:” En el momento presente puedo ver las cosas del mundo con una mirada apacible. He recuperado la simplicidad desnuda de la naturaleza, al mismo tiempo que la buena salud del espíritu, Por haberme bañado en el Jordán del conocimiento, mi carne se ha hecho semejante a la carne de los bebés”.

Palabras bellas donde las haya. Te las presento en este día a ti que las lees y meditas.

Si tienes un pensamiento simple, sabrás contemplar el oro como oro y recrearte en su valía. Si tu pensamiento es apasionado, irás en busca de poseer el metal precioso.

Eres una persona linda porque en ti anidan perfectamente la libertad excelente de elegir bien cada cosa en este mundo. Asunto nada fácil.

Ordinariamente, podrás observar lo contrario. Has logrado esta perfección de tu ser mediante un ejercicio sensacional de saber en dónde está lo esencial de las cosas y de las personas.

Este camino te ha conducido al conocimiento real y puro de todo.
Sin darte cuenta, mantienes en ti la infancia espiritual, es decir, la sabiduría de no tener engaño en tu mirada; la sabiduría de recrearte en la belleza tal y como es; de gustar el contacto con las y las personas sin herirles, sin ofenderlas, sin hacerles daño.

No te digo que seas un angelito. No, ni mucho menos.

Lo que quiero decirte hoy es que luches por mantenerte equilibrado/a en tus apetencias de ver todo de forma nueva.

¡Vive hoy feliz!