La importancia del mensajero

Autor:

 

En una ocasión hace algunos años, un circo llegó a un pueblo. Levantaron su carpa fuera de la zona de viviendas cerca de los sembradíos y los actores se vistieron para presentarse.

Hicieron un desfile por las calles para que todos supieran que ese día en la noche iba a haber función y luego se retiraron.

De repente uno de los cirqueros notó que se había creado un pequeño incendio pero que amenazaba extenderse a la carpa principal. El dueño llamó a todos los actores y trabajadores para alejar del incendio a los animales y a los otros carros.

No sabía a quien enviar a avisar a los bomberos. Pensaba: "El domador no puede irse, si los animales se escapan quien los va a controlar… El hombre fuerte tampoco, lo necesitamos para cargar cosas… Los trapecistas se pueden necesitar si hay que subir a cortar alguna soga… ". Por fin envió a avisar a los bomberos a un miembro del circo que pensó que no era necesario para las maniobras.

El hombre llegó agitado a la estación de bomberos gritando: "¡Fuego, fuego, vengan de inmediato que se quema el circo!". Los bomberos salieron y se pusieron a reírse. El hombre insistió: "¡Es en serio… El circo se está quemando vengan a apagarlo!"

El hombre se desesperaba más a cada momento al ver que los bomberos lo aplaudían y no dejaban de reír y comentar lo bien que "actuaba".

Mientras el fuego llegó a la tienda principal que se incendió con tanta
fuerza que las llamas llegaron a sembradíos cercanos. En ese momento se levantó una gran humareda y los bomberos comprendieron que se trataba realmente de un incendio. Pero ya era tarde.

¿Porqué los bomberos no le creyeron al mensajero?

Porque era un Payaso del circo.

¿Y tu? ¿Que tan confiable eres como mensajero de la palabra de Dios?