La mujer como objeto en los medios de comunicación

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Libro: Momentos de paz

 

 

“La mujer aparece en la tele y en los medios de comunicación social como un objeto.”


En contra de lo que puede pensar alguno “en amor, la agudeza femenina generalmente vence a la masculina” (François Gérard).

Te veo como una persona sana y elegante. No como una mojigata y quejica de cuanto sucede su alrededor.

Sé que si eres mujer, habrás reaccionado más de una vez en contra de tanto anuncio televisivo y de tantas películas en las que apareces como simple”objeto” del deseo del “macho ibérico”.

Una de las constantes de la publicidad es que el producto se vende mejor poniendo a la mujer “destapada”. Y cuanto más, mejor.

Tu cuerpo, una verdadera joya de arquitectura, hecho para contemplarlo y para sentir el placer en el momento del amor sincero y limpio, hoy se ve como una apetencia; hoy se emplea como reclamo para vender coches, cosméticos, detergentes y otro sin fin de productos que tú conoces muy bien.

La naturaleza te han hecho tan bella que todos los limpios de corazón, todos los seres delicados se quedan admirados ante la geometría perfecta de tu cuerpo.
Pero los hombres indecentes y perversos en sus intenciones, te ven sin pudor.
Tú sabes que todo lo hay detrás del destape es simplemente dinero y falta de imaginación. El limpio del día soleado, la silenciosa noche admira la obra de tu cuerpo hecho para acariciar al ser amado y para dar vida a otras vidas. Tu cuerpo es de una persona, no de un animal. Todo destape es una agresión a tu dignidad. Un destape es un acto de terrorismo provocado.
¡Vive hoy feliz!