La perla

Autor: Maite Parga

 

 

Cierto día un tratante en joyas vio en un huerto algo que tenía asomos de ser una perla, acercose a comprobarlo y al cerciorarse de ello, decidió adquirir el campo.

Como era un hombre honrado; no quería engañar al propietario del terreno, ( que como tierra de cultivo era de valor nulo), así que decidió que le diría el motivo de la compra.

Fue pues junto al propietario, quien ignoraba lo que había en el mismo, y buscaba un pardillo, al que venderle una tierra incultivable. Pidió una cantidad exorbitante, algo que nadie pagaría por un buen terreno, y menos por uno como aquel, si no fuera por la perla.

Jaime que así se llamaba nuestro protagonista. Le dijo. Tenga en cuenta que en el campo hay.., no pudo acabar la frase, no le dejo, "o lo toma o lo deja, no estoy para oír cuentos". Jaime lo tomo, aunque para ello tuve que vender casi todo lo que tenía deshacerse de otras joyas menores. Pero pagaba la pena. La perla valía 1000 veces más era única.

Jaime se hizo rico y celebre, con la exposición de la perla. Que no vendió nunca llego a recuperar lo vendido, en cuanto al vendedor del campo. Recibió sí una buena cantidad de dinero. Pero lo gasto enseguida y cuando se quiso dar cuenta solo quedaban campos como el suyo pero sin perla.

Conclusión en todos nosotros hay una perla escondida, tenemos un tesoro que no podemos vender. Aunque nos parezca que lo vendemos caro, siempre será muy barato.

Segunda reflexión cuando se encuentra la Perla (para cada uno será una cosa distinta.) O cuando se encuentra la mayor Perla Jesús, Dios. Hay que venderlo todo, para no renunciar. Con esa Perla se recupera todo. Aunque no sea aquí.