Las lágrimas y la sonrisa

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Libro: Momentos de paz

 

 

Una bonita observación que puedes hacer los días en que llueve. Contempla cómo la tierra va absorbiendo el agua suavemente.

Si la lluvia es tormentosa, te darás cuenta deque corre velozmente a los ríos, a los pantanos y al mar. Son dos momentos distintos para la tierra.

En el primer caso, las gotas de lluvia son como lágrimas de consuelo para su sedienta superficie. En el segundo caso, la tierra llora de pena al ver que tanta agua se pierde en los mares y otros lugares en donde hace menos falta.

Ella, sin embargo, a pesar de los pesares, saca fuerza de flaqueza para mostrar a tu mirada la sonrisa de sus flores, el viento suave que embellece y broncea tu cara.

La tierra quiere mantenerse siempre en flor. Toda una lección para ti.
A lo largo del día y de cada estación tienes motivos más que suficientes como para renovarte y mantenerte siempre en flor con tu sonrisa.

Puede que unos días la lluvia de cuanto haces y eres, penetre más hondamente en ti. La conclusión esclara: ese día las lágrimas de la emoción afloran en tus ojos como dos gotas de rocío que adornan las hojas de los parques.
¿Has visto a la tierra quejarse alguna vez?

Echa los remos de tu vida a la mar. Rema con fuerza cuando haya tormenta. Rema suave cuando la lluvia fina empapa tu cabello y alivia tu rostro quemado por el sol.
Estarás en flor como una pura sonrisa.

¡Vive hoy feliz!