Líos del lenguaje

Autor: Luis Jiménez de Diego

Libro: Memorias de un médico de urgencias

Obtenido en el sitio del Padre Carlos G. Vallés

 

[El lenguaje puede traer sus confusiones, como en el caso que cuenta el doctor Luis Jiménez de Diego en su libro "Memorias de un médico de urgencias", p. 56]

"En muchas ocasiones el nerviosismo provocado por la situación es el responsable de que ocurran escenas grotescas, como fue la de aquella señora que acudió al área de Pediatría acompañando a una pequeña niña enferma. La enfermera que esa mañana se encargaba de esa sección mostrando una bolsa de plástico, la que se usa para guardar las pertenencias de los enfermos, indicó a la señora:

- Enseguida pasará el médico para atender a su hija. Mientras, aquí tiene esta bolsa. Quite la ropa a la niña y póngala aquí dentro.

Tras estas palabras, la enfermera se dirigió a la camilla cercana para hacer una extracción de sangre a otro paciente. Cuando terminó la misma, al volverse, quedó estupefacta al ver que la madre había metido a la pobre criatura en la dichosa bolsa dejando sus ropitas cuidadosamente dobladas sobre la camilla de exploración."