Para ti, enfermo

Autor:

 

Mucho te ama Jesús cuando te envía tales pruebas - escribía Santa Teresita del Niño Jesús - A quien ama más, da más pruebas, y a quien ama menos, le da menos.  Yo te digo, amigo enfermo, ¿ a quién ha amado y ama Dios más que a Jesús ? Pues a él le dió el mayor sufrimiento quepersona humana padecerá sobre la tierra, pues le hizo Varón de Dolores. 

¿ Qué opinaba la misma Santa sobre el dolor y el sufrimiento ?:

"Con el dolor se salvan muchas almas. Se salvan más almas con el dolor que con los más brillantes sermones"... >> Mientras más intenso es el dolor y menos se muestra a los ojos de las creaturas, tanto más os hace sonreír, oh Dios mío >>. 

Los sufrimientos nos vuelven más buenos e indulgentes con los demás, porque el sufrimiento nos acerca más a Dios. Una de las ventajas de sufrimiento con amor es que madura a la persona y la capacita para comprender a los demás. El sufrimiento es, de hecho, el gran altavoz del que se suele servir Dios para dejarse sentir como Padre. Al enfrentarme con la perfección he visto que para llegar a ser santo era necesario sufrir mucho. Tanto en salud como en enfermedad esta es la voluntad de Dios:  nuestra santificación. 

Mejor es sufrir por Dios que hacer milagros. Para hacer milagros quizás no se necesite un amor tan puro como para ofrecer a diario, a Dios, una enfermedad, que nos es misteriosa. Tienes que aprender a padecer. También el padecer es un arte y como todo arte tiene sus leyes de aprendizaje. No debes sufrir mucho, sino saber sufrir. De esta manera sufrirás menos y mejor. He aquí las tres claves para aprender el arte del padecer o sufrir: 

Sufrir con PACIENCIA, con ORACION, y con amor a JESÚS. Si puedes sufrir en SILENCIO y con AMOR, grande será tu perfección. Pero tampoco exageres. También es HUMANO y CRISTIANO comunicar amablemente la intensidad del sufrimiento. 

Que tu enfermedad o sufrimiento no te hagan perder la CALMA, la PAZ. Para ello ten presente el papel que Dios ha asignado al sufrimiento, después que su HIJO predilecto lo tomó sobre sí: ser instrumento certero de REDENCIÓN Y SANTIFICACIÓN individual y eclesial. Tú eres discípulo de Jesús si tomas tu cruz, tu enfermedad y le sigues, si con tu cruz diaria también sigues redimiendo al mundo. Cristo tiene muchos que quieren trabajar por Él, pero pocos que quieren sufrir por Él  y  con  Él.