Sólo al envejecer sabemos el sentido del amor

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Libro: Momentos de paz

 

 

“A lo largo de la juventud pensamos amar, pero sólo cuando hemos envejecido en compañía de otro conocemos la fuerza del amor” ( Henri Bordeaux, escritor francés).

En este día te traigo para tu momento de paz, la discusión o diálogo, mejor dicho, entre dos generaciones en la misma familia.

Decían los padres a los hijos: Aquí estamos tu madre y yo. Desde hace muchos años vivimos bajo el mismo cielo limpio de nuestro amor.

Hemos tenido dificultades a lo largo de nuestra vida, pero nunca hemos permitido que la llama del amor se apagara en nuestros corazones.
Mantenemos la juventud del alma. La del cuerpo, como veis, aparece desgastada por el trabajo, la edad y los sacrificios que hemos hecho por cada uno de vosotros.

Los jóvenes, atentos y ensimismados, admiraban a sus padres.
Y, en un gesto de suprema confianza, les dijeron: ¿Cuál ha sido el secreto?

Conocernos cada día mejor sin caer en la monotonía o el aburrimiento.

¿Qué nos decís a nosotros?
Sencillamente que améis siempre la verdad, No falseéis la vida con el engaño del amor falso. Os acarrará ruinas y la discordia en la convivencia.
Y mientras hablaban de dos generaciones, miraba, como puedes hacer tú, a dos ancianos encorvados que caminaban juntos unidos de la mano por la avenida de la ciudad.
¿Qué te parece?

¡Vive hoy feliz!