Sólo quien tiene secretos en su corazón...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Libro: Momentos de paz

 

 

“Sólo quien tiene secretos en su corazón puede adivinar el secreto de los demás corazones” (K. Gibran).

¡Qué bellos y qué profundos son los secretos que encierras en tu corazón!
¡Cuántos anhelan conocerlos! Enriquecerían a mucha gente. Pero haces bien en guardarlos muy hondamente en ti. Eso sí, manifiéstalos solamente a quien pueda entenderlos, gozarlos y vivirlos al ritmo de tu vida.

No seas como algunas personas. Le cuentan todo al primero que se presenta. Conclusión: como no los entienden ni saben guardarlos, en seguida los difunden distorsionados.
Cuando me adentro en tus secretos, creo observar tal riqueza de sentimientos, tal cúmulo de ideales y de proyectos que me quedo anonadado.

Te felicito sincera y cordialmente.
Sé, por otra parte, que al ser una persona rica en valores, acumulas en tu vida una serie de secretos que te hacen conocer el mundo de los otros.
¡Menuda suerte la tuya! Estos secretos los has aprendido con tu esfuerzo por conocerte cada día mejor; por saber atender a cada persona que se ha acercado a la fuente de tu corazón.
Por haber acogido al mundo que sufre y al mundo que se alegra: sea joven, anciano, maduro...La riqueza de tu secreto es tal que irás derecha/o a la vida nueva, habiendo dejado tras de ti huellas y flores plantadas en otras personas que continuarán cultivando tus secretos como propios.
Para ello, naturalmente, que te imagino como una persona observadora de cuanto sucede a tu alrededor y que sabes, mediante tu reflexión, convertirlo en secreto precioso.

¡Vive hoy feliz!