Una aventura para cada día

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Libro: Momentos de paz

 

 

“Contemplar a una persona o cosa cada día del año y descubrir siempre algo nuevo en ella...es una aventura mucho más apasionante que la que puede ofrecer cualquier viaje”, dijo el Maestro (A. Mello).

Te veo original y entusiasmado este día. No sé por qué estas palabras de A. Mello te calan hondamente en tu ser entero.
Te alabo porque eres lo suficientemente inteligente como para saber gustar y amar y apreciar lo que tus ojos ven cada día desde que te levantas hasta que el cansancio los cierra.

Te comparo con las aves que cruzan el firmamento; con las gaviotas que van tras la estela del barco en busca de peces; con el verde de los pinares que cobijan abundantes nidos.
Sí, ellos, aunque ven cada día esos espacios, los admiran y le cantan con lo que saben hacer: volar o bien ofrecer la misma naturaleza- la madre de todos- los encantos de sus revoloteos airosos.

Te veo original porque no te apegas a lo vulgar, a lo superficial, al etiquetado que hace mucha gente de ti.
Tú, en contra de ellos, sabes gustar la belleza inaudita de cada persona sin que el tedio o el aburrimiento sacuda nunca las fibras de tu delicada sensibilidad.

La novedad sólo la tienen las personas que se dejan asombrar por la aventura del interior de cada ser humano. Cuanto más se descubre a la persona, tanto más se llega a amarle y a respetarle.

Por el contrario, cuando no se ama de verdad, en seguida viene la discordia, la riña, la pelea, la incomprensión. ¿Sabes cuál es la causa? No es otra que la falta de amor. Se quiere uniformar a la persona. Y de esta forma se consigue siempre apartarla.

¡Vive hoy feliz!