Una ecuación misteriosa 

Autor: 

 

El profesor John Nash, de la Universidad de Princeton, es un genio de las matemáticas que ha pasado la vida en el abstracto mundo de los números, las ecuaciones. . . y los delirios. Nash sufre de esquizofrenia, una enfermedad mental que puede dar como resultado una conducta extraña y el rompimiento de las relaciones. Con ayuda médica y el amor de su esposa, aprendió a vivir con su enfermedad y posteriormente ganó el premio Nóbel. 

En la película sobre su vida, Nash dijo: "Siempre he creído en los números, las ecuaciones y la lógica que llevan a la razón.. . . Mi búsqueda me ha llevado por lo físico, lo metafísico y el delirio, y me ha traído de vuelta. Y he hecho el descubrimiento más importante de mi vida. Es sólo en las misteriosas ecuaciones del amor donde se puede enmarcar cualquier razón lógica." 

En Colosenses 1 leemos acerca de "la misteriosa ecuación del amor" en su nivel más profundo: el amor de Dios por nosotros en Cristo. Jesús es la imagen del Dios invisible, y por amor nos ha creado y nos sostiene (vv.16-17). También nos ha librado de los poderes de las tinieblas (v.13) y ha perdonado nuestros pecados (v.14). No es de extrañar que Pablo dijera que ese amor "sobrepasa el conocimiento"  (Efesios 3:19). Nos lleva más allá de la lógica al corazón mismo de 
quién es Dios (1 Juan 4:16). 

Hemos de vivir y mostrar ese amor. . . Siempre.